Dos hermanos sacerdotes, José y Jesús Blasco Aguilar, de 89 y 87 años, respectivamente, que son canónigos eméritos prefectos de Música y Liturgia de la Catedral de Segorbe, han donado un nuevo órgano a la iglesia del Salvador de su localidad natal, Casas Bajas, en la comarca del Rincón de Ademuz, que será bendecido mañana, jueves, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Los dos presbíteros han decidido regalar y ofrecer este nuevo instrumento a la iglesia donde fueron bautizados y educados en la fe desde la infancia junto a su familia. Esta donación es “para que nuestra parroquia pueda tener el mejor y más solemne servicio musical y litúrgico”, según ha expresado Jesús Blasco.

El órgano, de 1.402 tubos, obra del maestro organero Carlos Manuel Álvarez Ramírez, es un instrumento de dos teclados de 56 notas y pedal de 30 notas. La caja cuenta con 685 centímetros de altura, está fabricada en roble macizo con plafones laminados en raíz de nogal y su estructura interior es en madera de pino y ha sido concebido y diseñado de acuerdo con las condiciones físicas y acústicas de la iglesia de Casas Bajas.

Los hermanos sacerdotes José y Jesús Blasco Aguilar han financiado, igualmente, desde hace varios años, diversas obras y piezas de la iglesia de Casas Bajas, como el retablo del altar mayor, la campana, y el Sagrario.