Un hombre, vecino de Ayora, ha sido detenido por la Policía Local de este municipio valenciano tras haber sustraído una escopeta de caza y numerosa munición en un inmueble de la localidad, así como otros enseres en diferentes viviendas del mismo pueblo.

Al parecer el arrestado, que permanece en dependencias de la Guardia Civil de Requena hasta que pase a disposición judicial, cometió en la madrugada del pasado sábado tres robos en el término municipal de Ayora: el primero de ellos en una carnicería donde sustrajo numerosos jamones que alcanzarían un importante valor en el mercado, y otros dos en inmuebles. En uno de ellos, supuestamente, sustrajo una escopeta de caza con numerosa munición.

Fuentes de toda solvencia confirmaron que la detención del sospechoso se produjo tras una labor de vigilancia por parte de la Policía Local ya que, tras haber recabado diversos indicios, los agentes pusieron su foco en él y observaron una actitud sospechosa.

El detenido, de alrededor de 30 años, había solicitado los servicios de un taxi a domicilio y al subirse en el vehículo, introdujo una bolsa en el maletero. Tras realizar el seguimiento del coche en el que viajaba el sospechoso y darse cuenta de que se disponía a abandonar el municipio, probablemente "para deshacerse del arma" vendiéndola en el mercado negro de otra localidad, la Policía Local interceptó el taxi procediendo a la detención del joven. Tras el registro del maletero, los agentes hallaron el arma de fuego desmontada y los cartuchos, coincidentes con los denunciados por su propietario horas antes.

Según las fuentes consultadas, existe la sospecha de que la escopeta iba a ser vendida de forma ilícita para la comisión de actos delictivos, por lo que la detención del hombre "puede haber colaborado a evitar delitos de mayor envergadura", explicaron.

Se da la hecho de que este mismo individuo fue detenido días antes por los agentes de Ayora tras haber sido sorprendido "in fraganti" con dinero robado tras haber asaltado un bar de la población y forzado las máquinas recreativas.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encuentran investigando si el detenido ha participado en otros sucesos de similares características ocurridos en la localidad.