Las sociedades musicales de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva han celebrado elecciones y han votado de nuevo como presidente comarcal a Ricardo Sales. Esta acción forma parte del proceso democrático de la federación para configurar toda su estructura que, además de junta directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales. Actualmente, la Hoya de Buñol-Chiva cuenta con 12 sociedades musicales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Ricardo Sales, que ha sido elegido de nuevo en el cargo por el 100 % de los votos, es socio de la CIM Santa Cecilia de Yátova y fue presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre.

"Esta reelección supone el resultado de 6 años de trabajo al frente de la comarca. Nuestro eje central es la unidad y la cooperación entre nuestras sociedades musicales. Hemos conseguido ser una comarca unida, desde el punto de vista musical, y es un orgullo ver cómo todas trabajan a la par por el bien común y la plena colaboración con la FSMCV", ha afirmado Ricardo Sales.

"En cuanto a proyectos futuros, esperamos consolidar más si cabe esta hermandad y acometer la problemática común de todas las sociedades musicales como son la financiación, las escuelas de música, la empleabilidad, etc., a través de la cooperación y trabajo unificado con los servicios centrales de la FSMCV", ha explicado el presidente comarcal.

"Todo esto será posible gracias al trabajo de todo el comité comarcal que desinteresadamente apoya y trabaja para que sigamos adelante. Yo sólo soy la cabeza visible y ellos hacen que la gran labor que se desarrolla parezca sencilla", ha destacado Ricardo Sales.