El Ayuntamiento de Macastre ha denunciado que la Diputación de València y la Generalitat le adeudan alrededor de 143.000 euros en concepto de distintas subvenciones adjudicadas al municipio que todavía no han sido transferidas a las arcas municipales. Asimismo, el consistorio ha apremiado a ambas administraciones públicas el pago de estas cantidades puesto que, según aseguran, ellos ya han adelantado lo que les correspondía y se trata de una cifra «muy importante» para un municipio de apenas 1.000 habitantes.

«Entendemos que las empreas y profesionales que trabajan no deben ser quienes sufran el retraso, pues su supervivencia se pondría en jaque. Hemos preferido pagarles y ser nosotros quienes nos ajustemos el cinturón hasta que recibamos lo que nos corresponde. Lo ideal sería que el ente provincial cumpla con los ayuntamientos, pues de otra forma se lastra de forma más que notable nuestro día a día», explicó la alcaldesa, María José Casero.

En concreto, las cantidades adeudadas que reclama el Ayuntamiento de Macastre son 125.828 euros de la diputación de subvenciones que, según recalca el consistorio, ya han sido justificadas por el ente municipal; y 17.681 euros concedidos por la Generalitat en el marco de los planes de empleo de 2017. «No podemos olvidar que diputación y Generalitat son esenciales para poder desarrollar nuestros proyectos de futuro. Cuando se da luz verde y se nos brinda su apoyo sería oportuno mayor celeridad en el pago», añadió Casero.