El Rincón de Ademuz es, con diferencia, la comarca de València más pequeña en cuanto a población con unos 2.400 habitantes. Sin embargo, por su orografía monañosa, paisajes y recursos naturales, es un destino turístico rural por excelencia.

Todos los indicadores de la demarcación son muy superiores a su peso poblacional. Entre ellos destaca el de las casas rurales, con un total de 14 que representan el 4,31 % del total provincial, que refleja la especialización y fortaleza comarcal en materia de turismo de interior. La Puebla de San Miguel alberga 4 y Ademuz y Casas Bajas, 3 cada una. Además, Castielfabib cuenta con un albergue con 70 plazas.

En términos de plazas de alojamiento totales, la comarca ofrece 402 camas, lo que suponen 167,29 por cada 1.000 habitantes: la segunda demarcación de la provincia con mayor tasa en este sentido, solo por detrás de la Safor. La intensidad es más elevada en Castielfabib (348,48) y Torrebaja (109,22). En términos absolutos lidera la tabla Ademuz con 148.

No obstante, la oferta hotelera y de apartamentos es mínima, con un hotel en Torrebaja de 2 estrellas, un hostal, una pensión y 23 apartamentos. A todo ello hay que sumar 6 restaurantes, 3 empresas activas dedicadas al turismo de aventura y 8 senderos de pequeño recorrido.