14 de enero de 2019
14.01.2019

Andilla reúne a grandes chefs en el Concurso Gastronómico de la Trufa

Seis cocineros ofrecen hoy en la Marina de València sus creaciones culinarias a partir del «diamante negro» como principal ingrediente

14.01.2019 | 12:59

El edificio Veles e Vents, situado en la Marina de València, acogerá hoy la celebración de la segunda edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, que reunirá a una importante selección de chefs nacionales para ofrecer sus creaciones culinarias a partir de la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

Una apuesta gastronómica que viene de la mano del Ayuntamiento de Andilla, municipio de la Serranía valenciana que ha decidido poner en valor a todos los niveles la trufa negra, un producto autóctono y uno de los grandes tesoros de la localidad.

El Patronat de Turisme de València y el programa turístico y gastronómico «Del Tros al Plat» respaldan un año más el certamen, que valora la trufa de Andilla como elemento dinamizador y promotor de desarrollo de este territorio del interior valenciano.

Seis cocineros profesionales procedentes del sector de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados como finalistas de entre más de una treintena de inscritos, ofrecerán a invitados y jurado sus recetas exclusivas elaboradas con la trufa como ingrediente principal.

Los finalistas son: Aitor Martínez Ros, del Restaurante Can Ros de Burriana; Juan Ramón Sau Ceitegui, de Café del Marques de Zaragoza; Néstor Oreiro Campos, del Restaurante Esencia de València; Rosa Gómez Martínez, del Restaurante San Vicente de Villar del Arzobispo; Fernando Ferrero, de La Marítima de València y Kiko Lázaro, del Restaurante Belvedere de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.