La red de autopistas y autovías en la provincia de València es la más extensa de la Comunitat Valenciana con 532 kilómetros, un 45,6 % del total. Ni la comarca de la Serranía ni la del Rincón de Ademuz tienen ningún kilómetro de este tipo de vía. Tampoco hay ningún servicio ferroviario en ninguna de estas dos áreas. Ambas comarcas se articulan sobre todo en torno a vías locales, aunque en el caso del Rincón la Nacional 330 se convierte en el gran eje que vertebra la demarcación.

La Serranía no tiene ningún kilómetro de carretera nacional, pero sí que alberga hasta 59 km de viales autonómicos, lo que supone un 19 % de la provincia. La CV-35 cruza la comarca de este a oeste, entrando por Villar del Arzobispo y saliendo por Aras de los Olmos. Esta misma carretera se introduce en el Camp de Túria, donde pasa a ser autovía, de modo que sirve de conexión de la Serranía con València capital. Aras de los Olmos y Tuéjar son los municipios con mayor presencia de este tipo de carreteras, con alrededor de 13 km cada una. Por su parte, la Serranía cuenta con hasta 280,3 km de carreteras locales, lo que la sitúa como la segunda comarca con mayor número de kilómetros de este tipo de vial de la provincia, sólo por detrás de Requena-Utiel.

La comarca del Rincón de Ademuz, por su parte, posee hasta 35,2 kilómetros de carreteras nacionales, un 9,8 % del total de la provincia. Se trata principalmente de la N-330, un eje viario que conecta Alicante con la frontera francesa pasando por Zaragoza y del que los vecinos del Rincón han remitido constantes quejas al Ministerio de Fomento para reclamar mejoras contra el deterioro de una carretera habitualmente transitada por vehículos pesados. A la N-330 se le añade la presencia de la N-420, un larguísimo eje que une las provincias de Córdoba y Tarragona. El municipio con mayor presencia de asfalto de carretera nacional es Castielfabib, con 19,2 km. Le siguen Ademuz con 8,3, Torrebaja con 3 y Casas Altas con 2,6.

Aunque no tiene ningún kilómetro de carreteras autonómicas, la presencia de viales locales sí que es muy relevante en el Rincón. En concreto, cuenta con 43,2 km que sirven para conectar a los diferentes municipios de la comarca entre sí.