La Policía de la Generalitat ha intervenido en enero 70 toneladas de naranjas en la provincia de Valencia y ha identificado a 316 personas y 125 vehículos, en una nueva operación de la campaña de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas.

Cada año, la Policía de la Generalitat, en colaboración con los equipos Roca de la Guardia Civil y con la Inspección de Empleo y Seguridad Social, inicia en septiembre la campaña de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas y su distribución a través de almacenes y fruterías.

En enero, además de la prevención que llevan a cabo las patrullas, se han intensificado las actuaciones en distintos puntos de la provincia de Valencia. En concreto, de las 316 personas identificadas se ha detenido a dos en un almacén de Quartell y se ha investigado a tres personas en Algemesí. La policía de la Generalitat durante el control ha realizado dos actas por tenencia de armas, ocho de estupefacientes y doce de seguridad del tráfico.

Un almacén en Alzira

De las 70 toneladas incautadas, 19,5 provienen de un almacén de Alzira donde se han localizado dos almacenes con irregularidades y 1,5 toneladas en dos almacenes ilegales de Tavernes de la Valldigna. El resto, unas cincuenta toneladas inmovilizadas, pertenecen a almacenes de Puçol, Sagunto y Llíria.