Torrevieja está conmocionado por el último episodio de violencia de género que ha acabado con una mujer de 78 años ingresada en estado grave en el Hospital de Torrevieja tras ser agredida brutalmente por su pareja, de 85 años, que se encuentra detenido desde ayer. Decenas de personas han querido sumarse hoy a la condena más absoluta a esta agresión y se han concentrado en la plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento, convocados por el Consistorio. Allí se ha guardado un minuto de silencio a las 12 del mediodía. En la concentración han estado presentes el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, así como ediles de los diferentes grupos de la corporación municipal (Los Verdes, PSOE, IU, APTCe, Sueña Torrevieja, Cs y PP). También ha contado con el respaldo de algunas asociaciones como el Colectivo Feminista de Torrevieja que ha portado una pancarta en la que se podía leer "¡Basta ya! No más feminicidios! El machismo mata. Ni una más ni una menos".

El alcalde torrevejense ha calificado la violenta agresión como "violencia machista y terrorista" y ha señalado que "es una vergüenza y nos tiene que animar a movilizarnos para que no se vuelvan a producir hechos similares". José Manuel Dolón ha informado que la víctima evoluciona favorablemente, según el último parte médico, "y ha salido del peligro, afortunadamente, pese a la gravedad". Dolón ha explicado que "había una clara intención por parte del agresor de acabar con la vida de su mujer en lo que es un nuevo caso de esta lacra que es la violencia machista". Aunque tanto la mujer como su atacante son de nacionalidad española, desde el Ayuntamiento no han podido precisar si son vecinos de Torrevieja o residentes procedentes de otra parte de España.

La mujer se encuentra ingresada desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Torrevieja. Tiene múltiples contusiones por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza fruto de la brutalidad y el ensañamiento por parte de su agresor. Como ha publicado hoy Levante-EMV, el detenido utilizó varios objetos contundentes para causar el mayor daño posible a su mujer, como un hacha, una tapa de hierro y un martillo, con el que le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima que le ha causado un fuerte traumatismo craneal. Tras golpearla en múltiples ocasiones, el hombre llegó a tirar a su mujer por las escaleras del residencial en el que viven.

La Guardia Civil recibió el aviso de la brutal agresión alertada por los vecinos. Rápidamente se personaron en la zona, el residencial Pueblo Centro (entre la avenida Ricardo Lafuente y el polígono industrial), varias patrullas de la Benemérita para atender este nuevo caso de violencia de género. Allí se encontraron a la mujer agredida que fue trasladada rápidamente, en ambulancia, al Hospital de Torrevieja.

El agresor no tiene antecedentes por maltrato ni constan contra él denuncias previas y está previsto que pase a disposición judicial a partir de este lunes.