11 de febrero de 2019
11.02.2019

Castielfabib descuelga una campana del siglo XV para preservarla

La esquila ha sido declarada Bien de Interés Cultural

11.02.2019 | 17:32
La campana "María Gótica" de Castielfabib, del siglo XV.

El municipio de Castielfabib ha descolgado la campana del siglo XV "María Gótica", recientemente declarada Bien de Interés Cultural (BIC), de la ermita Virgen de Gracia para favorecer su conservación.

Precisamente, la campana fue expuesta ayer domingo ante los vecinos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles con motivo de la celebración de la festividad de San Guillermo, patrón de la villa. Asimismo, en el acto también fueron presentadas otras dos esquilas: "Santa Bárbara" y "María Nueva".

La "María Gótica" permanecerá momentáneamente en el ayuntamiento hasta que sea llevada a su emplazamiento definitivo, la futura Colección Museográfica.

En el lugar donde se encontraba la campana "María Gótica" será instalada otra con "idéntico tamaño y geometría que la gótica, pero con un diseño que reinterpreta los motivos de la original mediante impresos en 3D en positivo con contramoldes de yeso en negativo", llamada "María Nueva", según explica el arquitecto y campanero encargado del proyecto, Álvaro Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.