El municipio de Castielfabib ha descolgado la campana del siglo XV "María Gótica", recientemente declarada Bien de Interés Cultural (BIC), de la ermita Virgen de Gracia para favorecer su conservación.

Precisamente, la campana fue expuesta ayer domingo ante los vecinos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles con motivo de la celebración de la festividad de San Guillermo, patrón de la villa. Asimismo, en el acto también fueron presentadas otras dos esquilas: "Santa Bárbara" y "María Nueva".

La "María Gótica" permanecerá momentáneamente en el ayuntamiento hasta que sea llevada a su emplazamiento definitivo, la futura Colección Museográfica.

En el lugar donde se encontraba la campana "María Gótica" será instalada otra con "idéntico tamaño y geometría que la gótica, pero con un diseño que reinterpreta los motivos de la original mediante impresos en 3D en positivo con contramoldes de yeso en negativo", llamada "María Nueva", según explica el arquitecto y campanero encargado del proyecto, Álvaro Vázquez.