12 de febrero de 2019
12.02.2019

Dimiten dos ediles del PP de Vilafranca por discrepancias con la línea oficial

11.02.2019 | 22:45

Los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Vilafranca presentaron ayer su dimisión. Lo hicieron en el pleno ordinario del mes de febrero ante la sorpresa de todos los ediles del PSOE y Compromís. Así, abandonan sus cargos los ediles populares Vicente Marín Monfort y Alfonso Prades Alcón.

El encargado de realizar el anuncio fue el hasta ahora edil del PP, Vicente Marín Monfort, que fue el cabeza de lista y añadir que durante la legislatura habían sido frecuentes las ausencias de Alfonso Prades. Tras el pleno los ediles comentaron que presentaban su dimisión «por la evolución de las posturas del partido a nivel nacional», sin querer concretar más. Asimismo alegaron que en la dirección provincial «no nos hacen ni caso». Además, los ediles populares incidieron en que posiblemente, en los próximos días, explicarán su postura con más claridad en una carta dirigida a la opinión pública.

Ahora los populares deberán determinar quienes son sus sustitutos hasta que finalice la legislatura. El PP fue la tercera fuerza política más votada en las municipales del pasado 2015 tras PSOE, con mayoría, absoluta, y Compromís. El resto de concejales de PSOE y Compromís manifestaron su sorpresa ante de la dimisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.