12 de febrero de 2019
12.02.2019
Accidente

Salvan a un hombre de morir asfixiado al fallar su máquina de oxígeno en Cheste

El sexagenario, que usa una bombona para respirar, estaba inconsciente cuando llegó la Policía Local

11.02.2019 | 22:45

Agentes de la Policía Local de Cheste salvaron la vida de un hombre de 65 años que se estaba asfixiando el pasado jueves tras recibir un aviso de un familiar. El sexagenario requiere de una bombona de oxígeno para respirar y en esos momentos no funcionaba correctamente. La rápida intervención de los policías, quienes manipularon la máquina hasta que comenzó a bombear de nuevo oxígeno, evitó males mayores.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de febrero sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Cheste recibió una llamada procedente de la urbanización Buenavista, donde el reclamante alertaba de que su sobrino se estaba asfixiando.

En tan solo siete minutos los policías se personaron en el domicilio de la persona afectada, según fuentes policiales. Cuando llegaron los agentes observaron a un hombre de 65 años tumbado en el suelo con claros síntomas de asfixia.

Los policías rápidamente procedieron a socorrer a esta persona, la cual se encontraba inconsciente debido a la falta de oxígeno. Asimismo, se percataron de que el afectado utilizaba una bombona de oxígeno para respirar, la cual no funcionaba en esos momentos correctamente, por lo que procedieron a manipular dicha bombona hasta hacerla funcionar.

A los pocos segundos el afectado pudo volver a respirar con normalidad y recobró la consciencia, según aclaran las fuentes consultadas por este periódico. Los policías permanecieron junto al sexagenario hasta las llegada de los servicios sanitarios.

Al día siguiente, el tío del hombre que salvaron los policías, testigo de lo ocurrido, se personó en el retén policial y agradeció personalmente a los dos policías por su profesionalidad y rápida intervención, asegurando que de no haber sido por ellos su sobrino «hubiera fallecido sin lugar a dudas». Esta persona ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Cheste de agradecimiento por haber salvado la vida a su sobrino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.