La Guardia Civil de Llíria ha detenido a un trabajador del Ayuntamiento de Vilamrxant como presunto responsable de los actos vandálicos cometidos contra las viviendas y los vehículos del alcalde de esa misma localidad, Jesús Montesinos, y varios de los concejales de su equipo de gobierno desde el año 2015 hasta finales del pasado 2018. El empleado municipal acusado de los hechos ha sido puesto a disposición judicial.

Los ataques en cuestión, según denunció la ejecutiva local de Vilamarxant, se iniciaron tras las elecciones municipales de 2015, cuando PSPV y Compromís formaron equipo de gobierno tras haber permanecido el PP 16 años en el poder.

Desde entonces se han sucedido las acciones vandálicas contras las fachadas, puertas y ventanas de sus viviendas, a las que han lanzado huevos o han manchado con aceite de motor. Asimismo, los vehículos de algunos de los ediles del equipo de gobierno han sufrido pinchazos en sus ruedas e incluso a uno de ellos le echaron azúcar en el depósito.

Los últimos ataques los sufrieron el alcalde, Jesús Montesinos, y el concejal de Promoción Económica, Eliseo Sanz, a los que en los pasados meses de noviembre y diciembre respectivamente les rociaron las fachadas de sus casas con aceite de motor.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha apuntado a un trabajador del ayuntamiento como el presunto responsable de estos actos, por lo que fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición judicial.

Al parecer, el empleado mantiene una «relación laboral estable» con el consistorio, según apuntaron fuentes municipales, por lo que desde el propio ayuntamiento han lamentado el hecho de que esta persona sea la responsable de los ataques.

Una vez sea puesto en libertad, el acusado volverá a su puesto de trabajo en el ayuntamiento a la espera del juicio.