La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo prepara para 2019 dos importantes retos artísticos: por un lado, participará en el Congreso de la World Association of Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) que se realizará en Buñol y por otro, en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Se trata de dos de los más importantes eventos bandísticos a nivel internacional por lo que la banda que dirige Luis Serrano Alarcón lleva ya tiempo trabajando para preparar ambas actuaciones que supondrán un escaparate inmejorable para esta sociedad musical.

La primera cita será el sábado 13 de julio en el Palacio de la Música de Buñol en el marco del Congreso de la WASBE, la única asociación internacional que aglutina músicos, directores, profesores, fabricantes de instrumentos, compositores, bandas y empresarios de la música de todo el mundo. Un encuentro en el que la banda de Villar compartirá programa junto a otras agrupaciones valencianas como la Banda Municipal de Valencia, el CIM La Armónica y la Sociedad Musical La Artística de Buñol y la banda de la FSMCV, además de formaciones de países como Estados Unidos, Italia, Australia, Portugal y Canadá.

Para este concierto, el director valenciano ha diseñado un programa ambicioso y de alto nivel musical, que incluirá las obras que una semana más tarde llevará al Certamen Internacional. Además, la banda contará con la participación como invitados del director inglés Tim Reynish y del director y compositor japonés Yasuhide Ito. Y realizará dos estrenos en Europa: la última obra de Luis Serrano Alarcón titulada Pas de quatre y dedicada al cuarteto de clarinetes Barcelona Clarinet Players, que intervendrán como solistas, y Morning Songs in Hiroshima, del propio Ito.

Como afirma Luis Serrano Alarcón la participación de la banda de Villar en la WASBE supone "un reconocimiento al trabajo bien hecho de una agrupación que siempre ha destacado en el panorama bandístico valenciano y una oportunidad para mostrarnos ante la élite de la música de banda de todo el mundo. Sin duda alguna es un reto tanto para los músicos como para mí como director".