08 de marzo de 2019
08.03.2019
Urbanismo

Así iba a ser el local en primera línea de playa que Xàbia ha anulado

El promotor difunde la recreación del restaurante y anuncia que denunciará por la vía penal al ayuntamiento

07.03.2019 | 22:04

El promotor del frustrado restaurante de primera línea del litoral del Segon Muntanyar de Xàbia va a dar guerra. Ayer difundió tres recreaciones de cómo hubiera quedado un local cuya licencia de obra ha suspendido el Ayuntamiento de Xàbia, que entiende que fue un error conceder el pasado 18 de julio el permiso dado que daña el interés general. Afirmó que su propósito no es embolsarse una «indemnización millonaria» por la marcha atrás del consistorio, sino «dar uso legal a la última parcela sin edificar del Segon Muntanyar». Insistió en que el uso turístico y hostelero es «compatible» con la actual normativa urbanística. «La volumetría y el diseño del restaurante-cafetería se concibieron detalladamente para cumplir la ley y la normativa urbanística vigente», subrayó.

El promotor incidió en que la primera línea está ocupada por 40 chalés. Con las recreaciones de su local, quiere demostrar que crea menos barrera que las viviendas. Discrepó de que la indemnización cubra sólo los proyectos de obra. Dijo que también debe incluir el lucro cesante. Y avanzó que denunciará por prevaricación a los técnicos y políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.