El próximo 3 de abril habrá una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Llíria, el Agente Urbanizador y la Plataforma de Afectados del Sector ST-1. Todos estos representantes se reunirán en las dependencias municipales a fin de determinar un calendario de acciones para la finalización del polígono comercial, indica el portavoz de los propietarios Salvador Ortiz.

"El deseo coincidente de la Alcaldía y Agente Urbanizador, unido al papel mediador de la plataforma de afectados, ha sido relevante para sentar a la mesa a las partes implicadas", subrayan fuentes de la plataforma. Cabe recordar que el principal foco de tensión entre ayuntamiento y Agente Urbanizador "se originó a raiz de los requerimientos de la compañía eléctrica suministradora ya que era inasumible para el sector cumplir con las pretensiones de dicha empresa", subraya esta fuente. "Finalmente el coste de las conexiones se ha podido reducir hasta niveles más razonables para las dimensiones del Sector", comenta este propietario

Cabe reseñar que a finales de 2018 se creó la Plataforma de Propietarios del ST-1 la cual, según palabras de su impulsor, "ha gozado de buena acogida tanto por parte de la Alcaldía, como del Agente Urbanizador. Su actividad en estos últimos meses ha estado centrada en mantener reuniones y entrevistas profesionales con las partes implicadas, con el ánimo de fomentar la conclusión de la Urbanización", enfatiza.

Emplazamiento estratégico del futuro centro comercial

La importancia del lanzamiento del sector ST-1 de Llíria, capital de la comarca del Camp del Turia y sede de partido judicial, "es incuestionable, dado su emplazamiento estratégico. El desarrollo de la zona no sólo enriquecerá el acceso a la población, sino que además ampliará la oferta de servicios y de ocio, de los visitantes del futuro Centro Comercial", remarcan los propietarios.