La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos FAMPA-Valencia ha reclamado a la Conselleria de Administración Pública que cubra la plaza de educador de Educación Especial del CRA del Rincón de Ademuz, que se encuentra vacante desde el mes de febrero, cuando la acreedora del puesto inició su baja por maternidad.

Al parecer, varias personas disponibles en la bolsa de empleo habrían rechazado la plaza al encontrarse el colegio a más de 50 kilómetros de su domicilio habitual, lo que ha dificultado hasta el momento la sustitución.

Ante esta situación el AMPA ha alertado de que el alumnado con necesidades educativas especiales lleva ya más de un mes sin que sea atendido adecuadamente. Además, el hecho de que se haya dilatado la cobertura del puesto ha provocado el malestar de los padres y madres usuarios del centro, que han pedido que la plaza sea publicada como «de difícil cobertura» debido a la circunstancia geográfica que mantiene la comarca del Rincón de Ademuz.

FAMPA-Valencia, asimismo, ha exigido una «solución urgente e inmediata para normalizar la escolarización del alumnado» y que «se reduzcan los procesos administrativos con urgencia y prioridades para poder disponer en los centros del personal necesario», así como que se aumente el número de educadores y educadoras por ratio.