Compromís quiere ampliar su presencia institucional y vertebrar el territorio para poder defender con mayor amplitud y en todos los ámbitos las necesidades de los municipios del interior de la provincia de Valencia, especialmente en las zonas de la Serranía y el Rincón de Ademuz. Así, la coalición ha presentado lista para las elecciones municipales de 2019 en todas poblaciones que conforman la comarca del Camp de Túria y en poblaciones tanto de la Serranía como del Rincón de Ademuz.

Para el diputado autonómico y portavoz comarcal de la coalición, Paco Garcia , «Compromís ya es un referente en todo el Camp de Túria, con sus dos alcaldías (La Pobla Vallbona y Bétera) y la participación en la mayoría de gobiernos locales Al igual que se ha hecho en localidad de Pedralba (La Serranía), donde se ha hecho una oposición activa y constructiva, ampliando ahora el proyecto a otros municipios de la Comarca de Los Serranos y también al Rincón de Ademuz.

En la Serranía y el Rincón de Ademuz, la coalición concurrirá bajo la denominación de «Serranía es Futuro» y «Rincón es futuro», entrando en las poblaciones de Villar del Arzobispo, Pedralba, Tuéjar, Castielfabib y Ademuz.