01 de mayo de 2019
01.05.2019

Buñol adecuará su antiguo instituto para convertirlo en conservatorio

El edificio también acogerá la Escuela Oficial de Idiomas y mantendrá la base del SAMUR y los servicios sociales

30.04.2019 | 23:18
Buñol adecuará su antiguo instituto para convertirlo en conservatorio

El pleno del Ayuntamiento de Buñol aprobó ayer la adecuación del edificio de su antiguo instituto para que albergue el Conservatorio de Música Profesional del municipio y su Escuela Oficial de Idiomas. Las obras, presupuestadas en 4,8 millones de euros, se financiarán a través del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. La infraestructura, además, mantendrá los recursos que actualmente están instalados en ella, como la base del SAMUR y los servicios sociales municipales.

El Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol lleva años reivindicando unas nuevas instalaciones, ya que según reconoció el ayuntamiento, las que actualmente emplean no están adecuadas a ley. Su futuro ahora estará ligado al antiguo edificio del IES de Buñol, donde, según el plan del consistorio, se construirán «aulas nuevas y accesibles».

La propuesta, además, fue aprobada previamente por el Consejo Escolar Municipal, donde se encuentran integradas las AMPA de los tres colegios de la localidad –San Luis, Cervantes y Atalaya– y del IES Hoya de Buñol.

Ahora, el siguiente paso tras la aprobación por parte del ayuntamiento, será la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras. El concejal de Patrimonio, Rafa Pérez, insistió en que se trata de una «reivindicación histórica y necesaria en el municipio».

Buñol cuenta con una amplia tradición musical. De hecho, alberga dos de las bandas musicales más importantes de la Comunitat Valenciana, como son La Artística –popularmente conocida como «Los Feos»– y La Armónica –«El Litro»–, que año tras año protagonizan el tradicional Mano a Mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.