La Entrada Mora ya llena de exotismo las calles de Alcoi. El boato del capitán de la Magenta, José Candela Mataix está cautivando al público que abarrota por completo el recorrido merced a unos vistosos y coloristas boatos, y también a la inconfundible música de influencia árabe. Todo un espectáculo que va a continuar a lo largo de la tarde con el foco puesto también en el alférez de los Cordoneros, Jorge Doménech. El tiempo sigue siendo espléndido, con el sol en todo lo alto de un cielo azul inmaculado.

Por la mañana fue el turno de los cristianos, que llegaron a la ciudad liderados por la Filà Tomasinas. La Entrada avanzó por las calles de la ciudad con un multitudinario público, coincidiendo con su celebración en sábado. El buen tiempo está favoreciendo a que el desfile se desarrolle con total normalidad y a que el capitán, Juan Enrique Miralles, y todo su séquito luzcan al máximo sus diseños. Miralles, asimismo, ya tiene las llaves de la villa, tras recibirlas en la plaza de España a manos de un niño de la Filà Alcodianos.

A las Tomasinas le siguieron Navarros, Almogávares, Mozárabes, Vascos, Guzmanes y Labradores. Tras éstos, los Cides cuentan este año con la «escuadra del mig», tras la cual desfilan Asturianos, Andaluces, Aragoneses, Alcodianos y Cruzados. Los Montañeses serán los encargados de cerrar el desfile con alférez Modesto Moiña como protagonista.