11 de mayo de 2019
11.05.2019

El alcalde independiente de Zarra que pactó con el PP lidera ahora al PSOE

10.05.2019 | 23:44

El alcalde actual de Zarra, Ángel Pérez, de la Agrupación de Electores por Zarra (AEPZ), se presentará en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo como líder del PSOE. Pérez accedió a la alcaldía en marzo de 2018, después de que el número uno de su partido, el histórico dirigente de Zarra Juan José Rubio –alcalde de la localidad desde 1979–, fuera condenado por el Tribunal Supremo a dos años de prisión y otros ocho de inhabilitación como cargo público por un delito continuado de prevaricación urbanística y como cooperador de otro delito contra la ordenación del territorio.

Una de las primeras decisiones que tomó Pérez nada más iniciar su mandato fue llegar a un acuerdo con el PP para integrar a sus dos ediles en su equipo de gobierno, si bien también entró en esa ejectuvia un concejal socialista. Sin embargo, ese acercamiento a las filas populares no ha supuesto su integración en el partido, sino todo lo contrario. Ángel Pérez se ha presentado para el próximo 26 de mayo como el candidato a alcalde de la lista del PSOE. No obstante, no le acompañará en ese camino uno de sus compañeros de AEPZ, Juan Carlos Escudero, que es el candidato del nuevo partido independiente, Agrupación de Electores Unidos por Zarra (UPZ).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.