Pego volverá a albergar, un año más, la ya tradicional Fira de la Tapa, una fiesta en la que esperan seguir sumando récords y mejorar los datos de las últimas ediciones. La Fira de la Tapa 2019 se celebrará el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo en la localidad alicantina.

Se trata de la sexta edición de una feria que se ha convertido ya en un atractivo de Pego, que logra atraer a los vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos, con el fin de disfrutar de un fin de semana con buena gastronomía.

Las jornadas “Pego també tapeja”, como se conoce a la Fira de la Tapa de Pego, han sido organizadas Creama Pego y patrocinadas por el Ajuntament de Pego y el Patronat Costa Blanca, como en los últimos años. La Fira de la Tapa se concentrará en el paseo Cervantes durante todo el fin de semana.

La popularidad de esta feria gastronómica no deja de crecer, y por eso, cada vez son más los bares y restaurantes que desean participar y los visitantes que se acercan a Pego para degustar sus tapas. Este año serán cinco los establecimientos que montarán puestos con tapas entre el 17 y el 19 de mayo en Pego. En total, esperan superar las 7.000 degustaciones que se lograron en la última edición y que, a su vez, se mantienen como la cifra récord de la Fira de la Tapa de Pego.

Cada año, la Fira de la Tapa de Pego incluye alguna novedad, con el fin de hacerla más atractiva e invitar al público a asistir. Este año, la principal novedad es la organización de un taller de cocina infantil, que servirá para introducir a los más pequeños al mundo gastronómico y de la tapa. La música también estará presente con una “xaranga” compuesta por gente de Pego el día 18 de mayo por la tarde. Por último, habra una master class de baile para toda la gente que quiera.

Además, la organización del evento ha previsto que los participantes faciliten información sobre los ingredientes que utilicen en cada producto, con el fin de evitar problemas con alérgenos. Por su parte, los participantes han confirmado la inclusión de tapas especiales para celíacos y la apuesta por los productos valencianos.