El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, aseguró ayer que entregó «en mano» en 2018 a la Agencia Antifraude la información sobre la gestión del deporte municipal y el software de recaudación que acudieron a reclamar ayer funcionarios de este estamento al consistorio.

La investigación en cuestión surge a raíz de las denuncias presentadas por concejales de la oposición en la corporación local Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, que ponían en cuestión los procedimientos de contratación realizados por el equipo de gobienro municipal, así como por la falta de transparencia sobre el agua municipal. Ante ello, la Agencia Antifraude requirió información sobre dichos asuntos al consistorio en febrero del año pasado.

Santafosta defiende que el consistorio entregó la información exigida durante el año pasado. «Me personé allí con todo el material que pedía Antifraude y en enero de este año nos dijeron que necesitaban seis meses más de plazo para tomar una decisión al respecto porque tenían falta de personal para la cantidad de material que tenían», señaló ayer a este diario. «Es curioso que lleguen ahora justo que hay elecciones», criticó.