Una de las pocas alegrías que obtuvo el PP en las elecciones municipales de 2015 se produjo en el Rincón de Ademuz. Allí los populares consiguieron recuperar las alcaldías de los dos municipios mayores de la comarca, Ademuz y Torrebaja, y mantuvieron con gran solvencia la tercera, Castielfabib. Ahora, de cara al próximo 26M, el PP tiene como claro objetivo retener el poder en las tres cabeceras del Rincón.

En Ademuz, su alcalde en funciones, Ángel Andrés, tiene ante sí el reto de alargar su gobierno en la capital comarcal. Andrés consiguió en 2015 arrebatar el poder a los socialistas, que llevaban ya 12 años al mando en el municipio. Tratará de evitarlo el PSPV, que presenta como cabeza de lista a Rubén Pastor. Entrará por primera vez en liza en la localidad la candidatura de Rincón es Futuro: Compromiso Municipal, que lidera Antonio Dávila.

Mari Carmen Villanueva, por su parte, se estrena en estas elecciones como alcaldable del PP en Torrebaja sustituyendo al alcalde en funciones, Manuel Tortajada. La nueva dirigente popular intentará mantener la vara de mando ante el que fuera alcalde socialista entre 2011 y 2015, Octavio Gómez.

Por último, en Castielfabib Eduardo Aguilar busca prolongar 28 años de gobierno de su partido en un municipio en el que en los últimos comicios barrió con seis concejales por uno del PSPV. Los socialistas buscarán la sorpresa con Adolfo Lagunas al frente, mientras Compromís concurre por primera vez con Antonio Gómez de líder.