Sí hay acuerdo en Godelleta entre EU, Compromís y PSPV, lo que ocurre es que los números no salen porque la Plataforma de las Urbanizaciones no apoya este gobierno de progreso. El alcaldable de EU-Compromís y alcalde saliente Pablo Rodríguez afirmó a Levante-EMV que es muy importante que los vecinos sepan que Esquerra Unida -en coalición con Compromís en el pueblo- y PSPV-PSOE "sí hemos sido capaces de poner a un lado nuestras diferencias y llegar a un acuerdo para formar un gobierno de progreso en Godelleta".

De hecho, el pacto está firmado y consistiría en 2 años la alcaldía para Pablo Rodríguez (EU) y 2 años para el PSOE, en la persona de Rafael Fora. Este acuerdo además incluye ya una distribución de las áreas de gobierno y concejalías a partir de un programa de gobierno conjunto que han consensuado ambas formaciones políticas.

A partir de ahí, "lo que han hecho otras formaciones o hagan no está en nuestra mano" enfatizó Pablo Rodríguez. En ese sentido, señaló a la Plataforma de las Urbanizaciones, agrupación que en las anteriores elecciones sí iba con EU, como la responsable de que no pueda cerrarse un gobierno de izquierdas en Godelleta.