El alcaldable socialista de Godelleta Rafael Fora confirmó que el PSOE y EU-Compromís han suscrito un acuerdo que incluye la rotación de la alcaldía para ambas formaciones.

De hecho, el sábado, Rafael Fora anunció que los socialistas votarán a Pablo Rodríguez, alcaldable de EU como alcalde con independencia de que no llegue a gobernar. "Nosotros tenemos un pacto suscrito con EU y lo vamos a cumplir", dijo. En caso de gobernar, los dos primeros años serían para Rodríguez y los dos segundos para Fora. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Que ambas formaciones, que en realidad son tres, no suman suficiente para tener mayoría absoluta.

Fora vaticinó que el concejal de la Plataforma de las Urbanizaciones de Godelleta (PUG) Máximo Juan Prades ha firmado con el PP y Ciudadanos para darle la alcaldía a la popular Silvia López. Prades era concejal del PSOE hasta diciembre del año pasado cuando dimitió por cuestiones personales. Sin embargo, luego acabó en la PUG como alcaldable y al tiempo que esta plataforma rompía su coalición con EU. Fora augura "un mandato muy difícil al PP porque a poco que le paren un poco en sus pretensiones, el PP no va a poder gobernar con él". La legislatura enfatizó Fora "se le va a hacer muy larga" a los populares.

Ahora bien, el exalcalde socialista afirma que si le dan "lo que quiere" no habrá problemas. ¿Y qué se supone que va a gestionar el concejal de PUG?: "Economía, empleo, urbanizaciones y urbanismo", vaticinó Fora. En esa línea, Fora aclaró que quiere que gobiernen PSOE y EU "porque tenemos 20 proyectos en marcha que vienen de la anterior legislatura" y respecto a los populares conviene recordar que su candidata Silvia López "ha obtenido los peores resultados del PP en 20 años de historia".