14 de junio de 2019
14.06.2019

El PSPV tendrá 4 años la vara de mando en Buñol al sumar con EU y Podemos

Carrascosa volverá a ser alcaldesa; EU logra tenencias de alcaldía y concejalías; y Podemos, dos áreas

14.06.2019 | 10:52

El PSPV de Buñol, EU y Podemos han suscrito un acuerdo de gobierno que garantiza «la estabilidad política durante la siguiente legislatura», al sumar la mayoría absoluta para la alcaldesa socialista Juncal Carrascosa. Tal como afirmó ayer el vicesecretario general del PSPV local Manuel Sierra a Levante-EMV se han cumplido «los propósitos» principales que tenía esta formación cuando inició las conversaciones para buscar apoyos. Entre ellos, que la alcaldía no se divide y la tendrá los 4 años el PSPV porque entienden que es «un elemento distorsionador» compartirla. Además, Sierra subrayó que por primera vez en 12 años «una fuerza y candidata progresista volvía ganar en Buñol».

Mañana sábado se escenificará este acuerdo que implica que Juncal Carrascosa llevará también empleo, comercio y desarrollo industrial. Manuel Sierra, PSPV, será 2º teniente de alcalde y gestionará hacienda, contratación, deportes y comunicación. Rafa Pérez, alcaldable de EU, será primer teniente de alcalde y gestionará feria, fiestas, obras y servicios. Carlos Xerri de EU, tercer teniente de alcalde, dirigirá bienestar social y participación ciudadana. María Vallés (4ª teniente de alcalde del PSPV), desempeñará las áreas de personal, turismo y Tomatina; y Juan Luis Pallás, independiente en la lista del PSPV, cultura, conservatorio y deportes. Tania Carrascosa, también de EU, se quedará urbanismo. Mati Más, por su parte, de Podemos, asumirá medio ambiente y sanidad. De este modo, Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) se queda fuera del ejecutivo local tal como anunció su cabeza de lista José Luis Carrascosa en este periódico y después de más de una década de colaboración con los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.