14 de junio de 2019
14.06.2019
Política

Renuncian el alcaldable y 5 candidatos más del PP de Buñol sin tomar posesión

No serán concejales y si lo harán el 2ª, y las número 7 y 9 de la candidatura

14.06.2019 | 15:13
Marcial Díaz.

El Partido Popular de Buñol acaba de oficializar un auténtico tsunami político y electoral: Hasta 6 componentes de la candidatura municipal han renunciado al acta de concejal sin siquiera tomar posesión mañana sábado.

Entre los que no recogerán el acta y por tanto renuncian a estar en la corporación entre 2019 y 2023 figura el alcaldable y portavoz municipal Marcial Díaz, más los números 3 a 6, ambos incluidos; y el número 8. El resultado es que abandona Marcial Díaz (número 1 del PP local), más Silvia González, Pablo Antonio Palmer, María Calabuig y María Carmen Teresa Cervera. Y el número 8 que es: Juan Carlos Pallás.

Los tres concejales que formarán el grupo municipal del PP y que tomarán posesión serán: el número 2 e independiente Marco Ferrús; la 7, Mónica Zafrilla; y la número 9, Josefa Isabel López.

Levante-EMV ha confirmado en fuentes oficiales y en el propio Partido Popular esta serie de renuncias, en cascada, que ha llevado a los candidatos que iban muy atrás en la lista a acceder a los escaños de concejales.

El PP de Buñol fue la segunda fuerza más votada en los comicios del 26M con 1330 votos, a solo 31 de la primera, el PSOE, que finalmente reeditará la alcaldía a partir de mañana, en la persona de Juncal Carrascosa.

Ayer jueves, 13 de junio, se realizó una reunión de la directiva del PP local, en la que tras analizar los resultados electorales se tomaron una serie de decisiones que incluyen los cambios en la composición del grupo municipal y en la propia dirección local.


Una gran parte de la candidatura del PP de Buñol ha renunciado. Levante-EMV
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.