16 de junio de 2019
16.06.2019

Cheste reedita el tripartito y Macastre se decanta para el PP

Juncal Carrascosa y Emilio Morales repiten en Buñol y Chiva; y Silvia López (PP) se estrena en Godelleta

16.06.2019 | 04:15

Solo quedaba por saber qué pasaría en Cheste y en Macastre en la Hoya de Buñol-Chiva, y finalmente, se mantuvo el tripartito en la primera localidad y en la segunda, el PP.

Una hora antes del pleno, José Morell (PSOE), María Ángeles Llorente (EU) y José Vicente Guijarro (Compromís) firmaron un acuerdo en Cheste que darán a conocer con todo detalle la semana próxima. El socialista Morell amplía su mayoría absoluta con un escaño más.
Mientras en Macastre, a última hora de la tarde, se supo que Vicente Montó (PP) arranca con la vara de mando en minoría y con la necesidad de llegar a acuerdos para gobernar. No hubo tripartitos ni bipartitos a derechas e izquierdas y cada grupo se votó a sí mismo.

En Godelleta, en el pleno de investidura se oficializó la alcaldía para Silvia López del PP que la tendrá durante los 4 años. La apoyan la Plataforma de las Urbanizaciones y Ciudadanos. En cuanto a las otras poblaciones importantes, se cumplió el plan previsto: Juncal Carrascosa, alcaldesa socialista en Buñol, con los escaños de EU y Podemos; y Emilio Morales, en Chiva, con los apoyos sabidos de Compromís-Más Chiva, EU y Vinchi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.