El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número diez de València ha desestimado el recurso presentado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos contra el Ayuntamiento de Cheste que pretendía impugnar la oferta de empleo público de 2017 de plazas a Policía Local. El juez remarca que la creación de dichas plazas -una de inspector, otra de oficial y cinco de agente- se «ajustaron a derecho».

De hecho, en la sentencia se critica la demanda presentada por el citado sindicato al «carecer de legitimación alguna para defender la legalidad presupuestaria» alegando la inexistencia de negociación real de empleo público y vulneración de las limitaciones presupuestarias. «Causa auténtica perplejidad, ya que sorprende que un sindicato supuestamente dedicado a la defensa de las condiciones laborales de los Policías Locales y Bomberos se oponga a la oferta pública de empleo destinada a reclutar nuevos efectivos, que obviamente repercutirán en la mejora del servicio».

Fuentes del Ayuntamiento de Cheste afirman que uno de los afiliados de este sindicato, el cual aboga por defender la legalidad en el consistorio municipal, fuera nombrado sin ningún tipo de publicidad en el año 1999, y posteriormente jefe interino de la Policía Local sin ningún tipo de procedimiento selectivo. «A día de hoy está ocupando una plaza que es nula de pleno derecho, situación administrativa que no prescribe».