El portavoz del PP de Buñol, Marco Ferrús, ha dimitido de su acta de concejal, tras desempeñar el cargo solo durante 10 días. Con esta dimisión ya son 7 el número total de componentes de la candidatura municipal que han abandonado la política.

En su lugar, debería asumir el acta David Alís Alcañiz, aunque no es descartable que visto el torrente de dimisiones acontecido desde las municipales del 26 de mayo, Alís pueda también renunciar.

La mayor parte de los integrantes de la candidatura han renunciado. Levante-EMV

Como informó Levante-EMV en exclusiva, el pasado 14 de junio, víspera de la constitución del Ayuntamiento de Buñol, el Partido Popular local sufrió un auténtico tsunami político y electoral: hasta 6 componentes de la candidatura municipal renunciaron al acta de concejal sin ni siquiera tomar posesión. Entre los que rechazaron estar en la corporación entre 2019 y 2023 figuraban el exalcaldable y exportavoz Marcial Díaz, más Silvia González, Pablo Antonio Palmer, María Calabuig, María Carmen Teresa Cervera y Juan Carlos Pallás.

Los tres concejales que formaron el grupo municipal del PP y tomaron posesión fueron: el número 2 e independiente Marco Ferrús; la 7, Mónica Zafrilla; y la número 9, Josefa Isabel López.

Ahora Ferrús también sigue los pasos de todos los anteriores en una crisis histórica y sin paragón en toda España. Incluso en las redes sociales se especula con que puedan dimitir todos los miembros de la lista municipal del PP. De hecho apenas si quedan candidatos.

Junto a David Alís, quedan por detrás Carlos Aviñó, Maria Gloria Puchades y Javier Ortiz, hasta completar los 13 primeros puestos. No se sabe qué va a pasar con ellos. Y hay tres suplentes más.

El terremoto de pasado 14 de junio fue justificado por los populares de Buñol en un comunicado que sigue colgado en la web de este partido y en el que justifican en pro de la renovación la oleada de dimisiones y renuncias. Ahora bien, lo cierto es que el PP de Buñol con Marcial Díaz a la cabeza se quedó a solo 31 votos de ganar las elecciones, por detrás del PSOE de Juncal Carrascosa. Pero en apenas un mes la descomposición política y orgánica ha sido tan terrible que nadie acierta dar una explicación de lo ocurrido.

A continuación reproducimos el comunicado en el que el PP de Buñol trataba de explicar la ola de renuncias. Lo incluimos por su interés aunque toda su información ya no es correcta por la referida dimisión del ya exnúmero 2 y exportavoz de Marco Ferrús. A día de hoy, los altos cargos locales del PP, en definitiva, la junta local sigue valiendo a falta de otro nuevo comunicado de la organización o de más aclaraciones.

Comunicado del PP del paado 14 de junio

El futuro debemos empezarlo a escribir renovando liderazgos

Tras el resultado de las elecciones locales del pasado mes de mayo de 2019, los Populares de Buñol hemos decidido tomar decisiones difíciles pero necesarias, por coherencia y responsabilidad, para comenzar una legislatura con la renovación necesaria para poder volver a ser la fuerza política hegemónica en el municipio de Buñol.

El pasado ya no se puede cambiar y el futuro debemos empezarlo a escribir renovando liderazgos e impulsando el proyecto político, para ello la Junta Directiva Local de los Populares de Buñol, celebrada el 13 de junio de 2019, al objeto de reorganizar institucionalmente el Grupo Municipal Popular y orgánicamente el partido, han adoptado las siguientes decisiones:

1º. Que el Grupo Municipal Popular esté integrado por los siguientes miembros de la candidatura, por su carisma personal, por su perfil profesional, por su disponibilidad temporal en las nuevas responsabilidades y por el entusiasmo con el que recogen el testigo de nuestros concejales salientes: Marco Ferrús Manzano, Mónica Zafrilla Martínez y Josefa Isabel López Gozálvez.

2º. Remodelar y reforzar la estructura orgánica del Partido Popular en Buñol con las siguientes áreas de responsabilidad que se proponen para su aceptación a la militancia:

  • Presidencia: Silvia González García
  • Secretaría-General: Pablo Palmer Giménez
  • Secretaría de Organización: María Carmen Teresa Cervera Pérez
  • Secretaría de relaciones Institucionales: Marcial Díaz Garrigues
  • Secretaría de redes sociales y medios de comunicación: Carlos Aviñó Hernández
  • Secretaría de ciudadanía y transparencia: Yolanda Palomar Simón

Desde la Junta Directiva Local del Partido Popular de Buñol queremos agradecer el trabajo, dedicación y tesón en la defensa de los intereses del municipio de Buñol de todos los concejales populares salientes, el orgullo y el honor de haber representado a nuestra ciudad y a nuestro partido y su apoyo incondicional en este nuevo reto que se abre con la nueva legislatura los concejales integrantes del nuevo Grupo Municipal Popular.