28 de junio de 2019
28.06.2019

El juez exige a Vila-real el pago inmediato de 856.000 euros por una expropiación

El alcalde, José Benlloch (PSPV), responsabiliza de la operación a "la herencia urbanística del PP"

27.06.2019 | 21:58

El Ayuntamiento de Vila-real deberá pagar de forma inmediata 856.000 euros por el litigio abierto a cuenta de la expropiación de unos terrenos destinados a construir el Centro de Tecnificación Deportiva, un fallo judicial del que el actual equipo de gobierno responsabiliza al PP durante su mandato municipal.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, explicó ayer los detalles del auto judicial por el que el ayuntamiento deberá pagar esa cantidad de forma inmediata por «unos terrenos derivados de la anterior gestión urbanística del PP» destinados a construir el CTD. «Todavía no estamos formalmente constituidos con la nueva corporación y ya hemos recibido un nuevo mazazo judicial por la herencia urbanística del PP», declaró Benlloch, que advirtió de que es «materialmente imposible» el abono de esa cantidad en los diez días que el juez ha establecido en el fallo «debido a los plazos administrativos para la solicitud».

El pago corresponde a la expropiación de unos terrenos de 5.500 metros cuadrados anexos al CTD por los que el propietario reclama 2.782.025 euros y cifrados por el Jurado de Expropiación en 1.366.451 euros. El consistorio ha recurrido esta cantidad, pero «el propietario ha acudido también a la vía contencioso-administrativa que nos ha obligado a abonar de manera inmediata la cantidad que no está bajo discusión», apuntó Benlloch. «En ningún caso se cuestiona el derecho de este propietario a cobrar, lo que está en discusión es la cantidad», aseguró el alcalde, que recordó que en su momento al propietario no se le pagó ninguna cantidad y se le imposibilitó el desarrollo industrial de sus terrenos.

Para hacer frente al fallo judicial, Benlloch confirmó que el ayuntamiento deberá solicitar un préstamo para poder asumir el pago inmediato de la cantidad fuera de discusión que podría derivar en responsabilidades personales sobre el propio alcalde de no abonarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.