El área de Carreteras de la Diputación de València informó ayer de que el vial que va de Losilla -aldea de Aras de los Olmos- a la Puebla de San Miguel, la CV-363, quedará cortado de forma indefinida a causa del corrimiento de tierras que el pasado viernes provocó la muerte de dos trabajadores de mantenimiento de carreteras que operaban en él. Buena parte del asfaltado se desplomó sobre un barranco con un desnivel de alrededor de 40 metros, lo que ha dejado el paso totalmente infranqueable, sin que la Diputación de València -titular de la carretera- haya puesto fecha para su reconstrucción.

El tramo en concreto afectado por el corte es el que discurre entre los kilómetros 2,800 y 6,025, cuya mayor parte se encuentra sobre la provincia de Teruel, donde se produjo el siniestro. El terreno sobre el que se encuentra la carretera es arcilloso e inestable. De hecho, en el momento del accidente se estaban realizando trabajos de contención de la ladera para tratar de evitar nuevos desprendimientos.

Los vecinos más afectados por el corte serán los de la Puebla de San Miguel, que ahora tendrán como única vía para dirigirse hacia València la carretera que pasa por Ademuz.