11 de julio de 2019
11.07.2019

Cortan de forma indefinida la carretera que se desplomó entre Aras y el Rincón

El desprendimiento del vial, de titularidad provincial, provocó la muerte de dos operarios el pasado viernes

10.07.2019 | 23:23
Cortan de forma indefinida la carretera que se desplomó entre Aras y el Rincón

El área de Carreteras de la Diputación de València informó ayer de que el vial que va de Losilla –aldea de Aras de los Olmos– a la Puebla de San Miguel, la CV-363, quedará cortado de forma indefinida a causa del corrimiento de tierras que el pasado viernes provocó la muerte de dos trabajadores de mantenimiento de carreteras que operaban en él. Buena parte del asfaltado se desplomó sobre un barranco con un desnivel de alrededor de 40 metros, lo que ha dejado el paso totalmente infranqueable, sin que la Diputación de València –titular de la carretera– haya puesto fecha para su reconstrucción.

El tramo en concreto afectado por el corte es el que discurre entre los kilómetros 2,800 y 6,025, cuya mayor parte se encuentra sobre la provincia de Teruel, donde se produjo el siniestro. El terreno sobre el que se encuentra la carretera es arcilloso e inestable. De hecho, en el momento del accidente se estaban realizando trabajos de contención de la ladera para tratar de evitar nuevos desprendimientos.

Los vecinos más afectados por el corte serán los de la Puebla de San Miguel, que ahora tendrán como única vía para dirigirse hacia València la carretera que pasa por Ademuz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.