Buñol se convertirá durante buena parte de este mes de julio en el gran referente del mundo de las bandas musicales a nivel internacional. Miles de personas tienen su cita con la capital de la Hoya entre el pasado día 9 y el 23 de este mismo mes en el congreso WASBE Conference, organizado por la Asociación Mundial de Bandas y Conjuntos Sinfónicos (WASBE).

Durante estas dos semanas, las más de 200 personas inscritas en el congreso, además de los 1.000 diarios que pasan por sus instalaciones -según fuentes de la organización del evento- podrán compartir distintas experiencias relacionadas con el mundo de las bandas. El congreso alberga una zona de exposición con 20 empresas profesionales -entre compositores, tiendas de música o fabricantes de instrumentos, entre otros- y ha programado ocho ponencias diarias a cargo de profesionales y músicos de prestigio.

Además, los aficionados a la música podrán disfrutar de distintos conciertos a cargo de bandas y orquestas tanto nacionales como internacionales como la Northwestern State University (Estados Unidos), la Rovereto Wind Orchestra (Italia), la Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony (Australia), la Toronto Youth Wind Orchestra (Canadá), la UMSC de Villar del Arzobispo, la University of North Florida Wind Symphony (Estados Unidos) o la Associaçao Recreativa Musical Amigos de Branca (Portugal). Además, participan en el congreso como invitadas la Sociedad Musical La Artística de Buñol, el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, la Banda Municipal de València, la Unión Musical de Llíria, la Banda Sinfónica Conservatorio San Rafael y la Banda Juvenil Conservatorio San Rafael.