La Guardia Civil ha detenido a una mujer como la presunta responsable de un delito de estafa a un vecino de Castielfabib de avanzada edad al que cuidaba. Según la Benemérita, la arrestada habría gastado un total de 7.567,02 euros procedentes de las cuentas bancarias del afectado.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada en Ademuz por cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de un vecino de Castielfabib. En total se habían producido 53 cargos, de los que 20 se habían llevado a cabo en el Reino Unido a través de empresas de transporte, y 10 extracciones en cajeros automáticos.

Tras las distintas gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, éstos cercaron la pista sobre la cuidadora del denunciante al comprobar que las entregas de las compras realizadas en los cargos se entregaban en un domicilio de Zaragoza donde figuraba como empadronada una de sus hijas. Asimismo, observaron que los cargos generados en empresas de transportes procedían de vuelos realizados a Reino Unido con sus hijas y a Brasil con su pareja, tras comprar los viajes por internet. Por otra parte, las extracciones bancarias, por un importe de 4.400 euros, fueron realizadas en una oficina bancaria sita en Teruel.