El Patronat de Turisme de València ha abierto cuatro líneas de subvenciones con las que repartirá 1,1 millones de euros entre ayuntamientos y asociaciones de la provincia de València para promover la atracción de turistas.

En concreto, las ayudas se repartirán en 663.000 euros dirigidos a la promoción y creación de productos turísticos por parte de ayuntamientos; 200.000 euros para asociaciones con el mismo fin; 100.000 euros para infraestructuras; y 149.500 que deberán invertirse en programas de desestacionalización y dinamización turística. El plazo para solicitarlas se inició ayer y estará abierto hasta el próximo 25 de julio inclusive, informó el Patronat de Turisme de València.

Optan a a las tres primeras líneas de subvenciones mencionadas los ayuntamientos de poblaciones de menos de 30.000 habitantes de València, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Cada municipio puede solicitar ayudas para crear un producto turístico, la promoción de eventos o ferias turísticas y la construcción de infraestructuras hasta un máximo de 6.000 euros.

Por otra parte, la partida destinada al Plan de Desestacionalización Turística va dirigida concretamente a activar las economías locales de los municipios costeros en períodos no estivales. Cada localidad puede obtener hasta un máximo de 30.000 euros.