Hasta ocho aeronaves trabajaron ayer en la extinción de un incendio declarado sobre las 10 de la mañana en una zona de pinada del término municipal de Jalance, que obligó a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes. Según ha informado el 112, el fuego ha quedado controlado a las 18.30 horas de este domingo.

El teléfono de emergencias recibió un aviso a las 9.53 horas y movilizó a los medios aéreos, dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental a la zona, entre Jalance y Jarafuel, según informó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias.

Se estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales, dado que el incendio se ha localizado dentro de la zona de exclusión de la central nuclear, en concreto a cinco kilómetros de la instalación. Para llevar a cabo las tareas de extinción, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también envió ayer a la zona dos aviones anfibios.

A las tareas de extinción del incendio, causado por un rayo latente, se han desplazado posteriormente más medios aéreos, hasta un total de siete. El fuego ha sido estabilizado en torno a las 12.45 horas.