Agentes de la Policía Local de Elx han detenido al presunto pirómano responsable de los últimos incendios que han tenido lugar en los huertos de palmeras de diversos puntos del Camp d'Elx y que arrasaron miles de árboles. Se trata de un vecino residente en la zona, con antecedentes por otros incendios hace seis años, y al que se le atribuyen todos los fuegos en palmeras registrados en este entorno en los últimos días.

Se trata de un vecino de Elx residente en la pedanía de La Baia, al que también se le atribuyen otros incendios que tuvieron lugar hace seis años. El presunto pirómano ha reconocido haber provocado los incendios acontecidos en el último mes en la Vereda de Sendres, desde la Úrsula hasta el Museu de Pusol. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Según informó a finales de junio el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el pasado 29 de junio por la noche miles de palmeras ardieron en cuatro incendios en huertos en Elx.

Los cuatro fuegos, todos en el término municipal de Elx y en un intervalo de algo más de cinco horas, se saldaron con miles de palmeras quemadas, según las mismas fuentes.