Una matrimonio de Valladolid con un hijo de 5 años ha acabado con un enorme susto sus vacaciones en la pedania de La Marina, en Elx. A mediodía de ayer, apuraban las últimas horas de playa y se daban los tres un chapuzón en la playa del Rebollo. Primero salió del agua el menor. La mujer, M. V. F, de 40 años de edad, se quedó un poco atrás. Ya casi en la orilla, donde el agua le llegaba a la rodilla, dio un grito tremendo. "Sintió un gran dolor. El grito nos asustó a todos", explicó a Levante-EMV su marido, quien se fue a por ella y la sacó del agua en brazos.

"Tenía el empeine desgarrado y sangraba abundantemente", explicó el hombre, quien junto al socorrista la llevó en volandas al puesto de salvamento. Allí le hicieron un primer vendaje. La trasladaron en ambulancia al hospital de Elx. Al principio, pensaron que la mujer se había cortado con un cristal. Pero en el hospital los médicos ya les indicaron que esa herida era compatible con una dentellada. "Ella sintió como si un cepo la agarrara", precisó el marido. "No la han llegado a operarla, pero casi. Tiene seccionado parte del tendón", añadió.

El matrimonio dejó al niño con una familia en el camping en el que están pasando las vacaciones. En el hospital, permanecieron unas cuatro horas. La herida era muy profunda. Los facultativos le suturaron a la mujer el tendón y el corte. Le han escayolado la pierna hasta la rodilla. "Luego hemos tenido que ir a comprar unas muletas. Es nuestro último día de vacaciones y no esperábamos terminarlas de una forma tan amarga".

Al matrimonio y a quienes como ellos están hospedados en el camping les sorprendió que el servicio de vigilancia de playas no cerrara al baño esta playa del Rebollo. "Si en lugar de a mi mujer, el pez le muerde a mi hijo de 5 años o a cualquier otro niño, le arranca un trozo de pie", advirtió este turista.

La familia regresa hoy a Valladolid. Las que hubieran sido unas vacaciones perfectas han acabado con un susto de aúpa. La mujer debe llevar la escayola como mínimo diez días y está tomando antibióticos para prevenir una posible infección.