12 de agosto de 2019
12.08.2019
L'Horta Nord

El patrón Sant Llorenç cae al suelo en plena procesión en Massalfassar

La imagen del santo se precipitó al suelo tras salvar el escalón de acceso a la iglesia tras el desfile

11.08.2019 | 21:53
El patrón Sant Llorenç cae al suelo en plena procesión en Massalfassar

El patrón de Massalfassar, Sant Llorenç Màrtir, se cayó el pasado sábado durante la procesión que anualmente se celebra en su honor en las fiestas patronales del municipio, que se celebran del 5 al 12 de agosto.


El santo se precipitó desde lo alto del paso cuando los fieles se disponían ya a introducirlo en la iglesia. Al ir a salvar el escalón de acceso al templo, la imagen de Sant Llorenç se balanceó, cayó hacia delante y acabó precipitándose desde lo alto del paso entre los gritos de los allí congregados.


Tras la procesión, los fieles se dispusieron a contemplar el castillo de fuegos artificiales. Más tarde, se celebró una cena popular y posteriormente tuvo lugar el concierto de grupos valencianos como La Fúmiga o Smussa.


Por otro lado, ayer se celebraron los actos en honor al Santíssim Crist de la Protecció, en concreto, una misa y una procesión. Más tarde, actuó la batucada El Xarquet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.