Faltan pocas horas para que en Benicarló resuenen las campanas al vuelo que anuncien el comienzo de sus esperadas fiestas patronales. Nueve días de fiesta repletos de actividades gracias a un programa diverso en el que el deporte, el arte, las tradiciones y la fe son las grandes protagonistas. Desde discomóviles y orquestas, como la Diamante o la Platea, pasando por los clásicos cadafales ubicados en la explanada del pueblo a partir del día 17, hasta talleres artísticos o educativos en los que pequeños y mayores podrán iniciarse en numerosas técnicas de la mano de los profesionales más destacados de cada ámbito, como los artistas urbanos Mr. Chapu o Ángel Caballero Xolaka, entre otros.

Tras la entrada al Ayuntamiento de Benicarló esta tarde de las representantes de las fiestas patronales y la posterior Crida a cargo de Anna Redó, reina del festejo, al día siguiente, el ambiente lúdico de la localidad transcurrirá entre el icónico pilotasso, la macarronà, representaciones teatrales, música en directo e, incluso, actividades deportivas. Así, estas se sucederán entre el torneo de tenis Futur Benicarló, la XIV Tirada de recorridos de caza o concursos de pesca.

Gastronomía, cultura y devoción que suenan a serenatas en honor a San Bartolomé, patrón del municipio, conciertos de rock de la mano de Town Folks o Family X, música y danza árabes durante las actividades enmarcadas en el Mercado Medieval o tributos a Abba. No será hasta el día 19 que comiencen los actos taurinos, con sus características exhibiciones de Bous a la mar y encierros, que se prolongarán hasta el próximo día 23 de agosto.