Un hombre de 59 años falleció ayer en la primera carrera del Torico de la Cuerda de Chiva al ser corneado hasta en tres ocasiones por un toro. Según fuentes cercanas al ayuntamiento, la cogida mortal sucedió sobre las 7.30 horas de la mañana en el tramo final del recorrido. Era la primera de las seis carreras que tienen lugar desde este sábado y hasta el próximo 19 de agosto.

Según pudo confirmar Levante-EMV, el hombre, Vicente Asensio Martínez, sufrió una doble cornada en el abdomen y otra en la pierna. Falleció en la ambulancia de camino al hospital.

En el mismo punto donde se produjo la cogida, un segundo hombre resultó herido por el mismo astado. En este caso, el joven, herido leve, fue trasladado hasta el Hospital de Manises, donde tras la pertinente revisión médica recibió el alta.

Las dos cogidas se produjeron en el mismo tramo donde, según las fuentes consultadas, se concentra un mayor número de participantes. Pese a no existir una congestión del tramo, el astado alcanzó a dos varones en cuestión de segundos.

En concreto, el animal llegó al tramo y embistió a un grupo de aficionados que intentaban resguardarse en un portal. Primero, pegó una fuerte embestida al joven, que tras ser levantado por el astado, fue llevado al interior del portal. Durante el momento de confusión, Asensio, que se encontraba entre el grupo de personas que trataban de acceder al portal, cayó en su intento de volver a salir a la calle. En cuestión de segundos, se encontró con el astado ya en el suelo, donde recibió las cornadas mortales.

El último suceso mortal en los «bous al carrer» se produjo el pasado mes de abril en Xilxes, donde murió un joven de 19 años como consecuencia de una cornada en la ingle.