Buñol ultima los preparativos para una de las fiestas valencianas más internacionales: La Tomatina. Este miércoles 28 de agosto miles de personas, entre buñolenses y turistas -nacionales e internacionales- se teñirán de rojo a ritmo de 'tomatazos'.

Un total de 145.000 kilos de tomates partieron ayer martes desde La Llosa, en Castellón, hasta Buñol para hacer las delicias de los 20.000 asistentes previstos a esta fiesa que ha colocado a este municipio en el mapa internacional. De hecho, en la edición del año 2018 casi el 12 % de los asistentes eran ingleses, el 4,6, estadounidenses, el 3 % franceses y el 2,4 % australianos.

Al igual que hiciera el año pasado, el ayuntamiento ha incrementado el número de puntos violeta para prevenir las agresiones sexuales así como el número de integrantes en el dispositivo de seguridad, que alcanzará los 200 efectivos.

Aunque el acto empieza a las 11:00 horas, desde la organización recomiendan llegar con al menos dos horas de antelación. Así, está prohibido la entrada de mochilas, cámaras, bolsos, botellas u objetos duros que puedan causar accidentes.

Previsión del tiempo

La gota fría que mantiene durante este martes al litoral de la Comunitat Valenciana en alerta alerta naranja y al interior en alerta amarilla va a tender a desaparecer y durante la jornada del miércoles no se espera, según informa AEMET, ninguna alerta en el municipio. De hecho, según la Agencia, va a ser un día soleado con mínimas de 15 grados y máximas de 30.