El dispositivo de seguridad especial desplegado con motivo de la Tomatina en Buñol este miércoles ha permitido recuperar 11 móviles que habían sustraído y diversa documentación, y se ha detenido a nueve personas por delito continuado de hurto y falsificación de documento oficial, tres mujeres y seis varones de nacionalidades colombiana, cubana y española.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se ha conseguido que el evento, en el que se han dado cita 22.000 personas, transcurriera con total normalidad y sin ningún incidente reseñable.

Gracias a la coordinación de las diferentes unidades se pudo detener a tres personas que huían hacia la localidad de Siete Aguas en un vehículo con móviles sustraídos en la Tomatina. Asimismo, se ha prestado una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abusos, colaborando con los 'puntos violeta' instalados por el Ayuntamiento de Buñol, con el resultado positivo de no haber tenido que atender a ningún tipo de agresión sexual.

Este año el número de efectivos desplegados ha contado con personal de las Unidades Territoriales afectadas perteneciente a la Compañía de Requena y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (GREIM), Helicóptero, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Cinológico, Grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) y Servicio Fiscal.

Además han participado miembros de la Policía Local de Buñol, Protección Civil, Seguridad Privada y personal sanitario.