El empresario del calzado y exdirigente del PP de Elda Pepe Peñataro, de 84 años, falleció ayer arrollado por su propio vehículo en la puerta del garaje de su casa después de apearse sin, supuestamente, echar el freno de mano.

Según indicaron a Efe fuentes cercanas al industrial y también el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ocurrió sobre las 12.30 horas en la calle Cura Navarro del municipio eldense y la víctima quedó atrapada debajo de una de las ruedas. Al lugar acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó varias maniobras, entre ellas la reanimación cardiopulmonar avanzada para recuperar sus constantes vitales, pero sin éxito.

Peñataro era un histórico industrial del calzado y presidió el PP eldense, fue concejal de ese partido en el municipio e, incluso, diputado en la Diputación Provincial de Alicante, donde fue responsable de la Imprenta de la institución. Una de sus últimas apariciones en público tuvo lugar en junio del año pasado cuando fue galardonado en el Casino Eldense.