El Ayuntamiento de Cheste ha firmado un convenio con el supermercado Lidl para ayudar a la contratación de trabajadores y trabajadoras de la localidad. El alcalde, José Morell, así como el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro, se reunieron con Grischa Voss y José Manuel Vera, representantes de la cadena, para ratificar su colaboración en la contratación de los ciudadanos de Cheste ante la próxima apertura de una tienda en el parque empresarial de la localidad.

Según explicaron tras la reunión, el ayuntamiento presta su Portal de Empleo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a Lidl para realizar la selección de trabajadores. El supermercado utilizará tanto estos portales como sus propias herramientas de contratación para conocer los perfiles que se presenten.

El ayuntamiento también desarrollará diferentes acciones formativas que se adecuen a los perfiles que demandarán en Lidl.

La subvención que Cheste destina a la contratación es de 4,5 millones de euros a las empresas que contraten de forma indefinida, a jornada completa, a mayores de 45 años o menores de 30.