Guadalest opta a convertirse en Maravilla Rural 2019, el municipio representa a la Comunitat Valenciana en el certamen anual. Guadalest coge el testigo de Chelva, elegida segunda Maravilla Rural 2018.

HomeAway, plataforma online experta en alquiler vacacional, presenta las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2019.

Para poder participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019, los viajeros podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso (https://www.homeaway.es/info/7-maravillas-rurales-2019/) desde el 25 de septiembre de 2019 hasta el próximo 17 de octubre de 2019.

Nuevamente, la zona centro y Andalucía son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan, junto a Castilla y León, cuyas provincias de Salamanca y Zamora compiten en 2019 con sendas localidades. Como ya ocurriera el pasado año, Andalucía presenta dos candidaturas: las de Casares (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba), en relevo de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Carmona (Sevilla), ambas ganadoras de la pasada edición, en cuarto y sexto lugar respectivamente.

Castilla - La Mancha está presente con dos nuevas candidaturas. La primera pertenece a Toledo, Consuegra, que releva a Almagro, candidata en 2017. Valverde de los Arroyos (Guadalajara) es la segunda localidad que representará a la comunidad.

Extremadura, vuelve a estar entre las candidatas con Zafra (Badajoz), después de que el año pasado Robledillo de Gata fuera ganadora del primer puesto en el certamen. La Comunidad Valenciana, que en 2018 estuvo presente en segundo puesto con Chelva, está en la selección con Castell de Guadalest (Alicante), mientras que Asturias compite con la localidad de Tazones. Cantavieja, en Teruel, y Briones (La Rioja) se encuentran también entre las candidatas 2019, aspirando a ocupar los primeros puestos de la elección como el año pasado lo hicieron Valderrobres (Teruel) y la localidad riojana de Nájera, quinta y séptima Maravilla Rural 2018 respectivamente.