Un hombre de 44 años resultó herido ayer y tuvo que ser rescatado en helicóptero tras sufrir un accidente cuando practicaba senderismo en Oliva.

Según informaron el Consorcio de Bomberos de València y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se registró alrededor de las 8.40 horas en el Camí de la Carrasca de Oliva, donde el hombre se lesionó en plena marcha. Hasta el lugar se movilizaron bomberos de los parques de Oliva y Gandia, así como el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), con un helicóptero de la Generalitat. Estos efectivos lograron rescatar a la víctima, que a continuación fue trasladada al Hospital de Gandia en un Soporte Vital Básico (SVB).

Más tarde, el GERA participó ayer en otro rescate en la montaña de Sagunt, donde una mujer lesionada tuvo igualmente que ser evacuada mediante un helicóptero de la Generalitat. Los bomberos del parque de la capital del Camp de Morvedre se movilizaron a las 14.08 horas tras recibir la alerta. El servicio se dio por finalizado pasadas las cinco de la tarde, tres horas después.