11 de octubre de 2019
11.10.2019

Lo que queda del ferry que encalló en agosto en Dénia

El buque con 400 pasajeros a bordo varó de noche cuando se disponía a atracar procedente de Ibiza

10.10.2019 | 23:54
Vídeo: A. P. F.

De ferry de Ibiza a Dénia a chatarra. La embarcación Pinar del Río, que encalló en Dénia la noche del 16 de agosto, ha acabado desguazada en el muelle de Vinaròs. Una empresa local se encarga de los trabajos de reciclaje de las grandes piezas del navío varado, al que continúan desmontando por partes para facilitar su salida del mar.

Un hombre mira los restos del ferry encallado en agosto pasado en Dénia.

Según detalló ayer el gerente de la firma, Batiste Panís, han retirado ya, hasta el momento, casi 200 toneladas de aluminio de diferentes partes del buque, además de algunos motores, que han llegado desde Alicante a Vinaròs transportados en camiones.

Esta compañía vinarocense, ubicada en la parte industrial del puerto, separa y ordena todo este material para poder ser reciclado, mientras una decena de sus trabajadores siguen en Dénia para colaborar en las tareas de desmontaje del buque, que resultó muy afectado durante el temporal que a finales de verano azotó la Marina Alta.

Panís cree que aún queda alrededor de un mes o un mes y medio de trabajo para lograr desmantelar totalmente el ferry de Ibiza encallado en agosto cuando se disponía a atracar en el puerto de Dénia. Los restos se enviarán también a la planta de Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.